12 de noviembre de 2019
12.11.2019
Presupuestos 2020

El PP denuncia la concesió de 8,6 millones en subvenciones "a dedo"

Las ayudas nominativas se habrían incrementado un 700% respecto a 2015

12.11.2019 | 19:01

El PP en el Ayuntamiento de València ha denunciado que el Govern del Rialto (Compromís y PSPV) destinará ocho millones de euros en subvenciones nominativas en 2020, lo que supone "un 700% más en ayudas a dedo y fuera del control de concursos que en 2015", desde el cambio de gobierno.

Ante el presupuesto de 2020 que se aprobará esta semana, el grupo popular critica que "en lugar de incrementar la partida de presupuestos participativos, para que sean los ciudadanos de València quienes decidan las prioridades en sus barrios, se incrementan las subvenciones que se dan sin realizar convocatorias públicas".

"La izquierda destina más dinero de subvenciones a dedo para contentar a sus amigos que para los presupuestos participativos: 8,6 millones frente a ocho millones", ha subrayado la portavoz municipal del PP, Mª José Catalá, en un comunicado.

De esta manera, los populares rechazan que "desde que gobierna (Joan) Ribó --Compromís--, está partida se ha incrementado un 700%", recordando que "en 2015 era de apenas un millón de euros", con lo que cree que "se ha disparado desde la llegada de la izquierda al Ayuntamiento de València".

El PP lo ve como "un ejemplo más de la falta detransparencia del gobierno de Ribó, que quiere repartir millones de euros de manera graciable sin criterios técnicos ni de necesidades".

Pero también como "una muestra más de la opacidad del gobierno de Compromís-PSPV, que intenta siempre buscar mecanismos, que aunque legales, se escapan a la publicidad en la que debería basarse cualquier ayuda o subvención que conceda nuestro Ayuntamiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído