La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Rocío Gil, anunció ayer que su grupo exigirá en el pleno, mediante una moción, que el consistorio ejecute un plan de choque de limpieza en la ciudad y destine más personal a la inspección de las calles, recogida de basuras y limpieza viaria. «Compromís ha hecho que la suciedad sea un problema endémico de la ciudad de Valencia», aseguró.

«Las quejas de los vecinos y el barómetro municipal sitúan la suciedad de los barrios como su principal preocupación. De forma insistente están pidiendo al ayuntamiento que limpien las calles. Mientras, el concejal Sergi Campillo no ha parado de intentar maquillar el problema con acciones ineficaces», criticó la concejal naranja.

Gil exigió al concejal responsable del área de Limpieza, Sergi Campillo, que deje de gastar dinero «en propaganda y vinilos». «Actualmente hay calles saturadas de contendores cuya ubicación no se ha decidido en conjunto con los vecinos y cuyo entorno no se limpia». «Son calles que, a la vez de sufrir la suciedad general, sufren la suciedad y mugre generada en el entorno de los contendores», añadió. Sobre este asunto, Gil apuntó que en los presupuestos 2020 se seguirá disminuyendo el personal destinado a la concejalía de Limpieza Viaria, «algo rocambolesco e intolerable» Para concluir, la concejal de Cs calificado de «muy importante» que exista transparencia en la elaboración de la anunciada nueva Ordenanza de Limpieza.