La Comisión de Investigacion de la EMT sobre el fraude de los 4 millones sigue aún durante varias horas en la sede de la empresa municipal después de haberse realizado la declaración de María Rayón y de descartarse finalmente la de otras dos directivas tras negarse a ello la oposición.

El consejero del PP Carlos Mundina declaró que "por ética y por estética no se puede permitir que el abogado y secretario de la EMT" tenga ningún tipo de relación profesional con el bufete del alcalde Joan Ribó. Mundina subrayó que el primer edil es el presidente de la junta general de accionistas de la compañía lo que obliga según el PP a cesar al asesor jurídico con independencia "del porcentaje de acciones" que tenga en el bufete que trabaja para la mercantil publica.

Por su parte el consejero de Ciudadanos Narciso Estelles acusó "a Ribó y al presidente Giuseppe Grezzi de la EMT de mentirnos desde hace meses" y recordó que mañana van a exigir "el cese de toda la cúpula de la firma" así como del abogado y secretario de la mercantil por su vinculación familiar con el alcalde.

Respecto al PSPV, los dos consejeros Ramón Vilar y Elisa Valia han confirmado que al término de la comisión de investigación se incluirá en la batería de conclusiones la exigencia de que el secretario de la EMT sea un habilitado nacional, uno de los secretarios del ayuntamiento y no un abogado privado y contratado por la dirección.

Vilar y Valia subrayan que el PSPV ha comunicado esta decisión a Compromis su socio de gobierno sin embargo la coalición del alcalde aún no ha dado una respuesta.

De todas formas Valia dijo que la sustitución del actual secretario "no es urgente" porque los socialistas no creen que "haya habido irregularidades en su gestión sino que han fallado los controles en la empresa" y por tanto "es lógico" que sustituyan al asesor jurídico, finalizó Ramon Vilar.