El Grupo Popular en el Ayuntamiento de València lamentó ayer que la moción alternativa presentada por el equipo de gobierno no recogiera la paralización del proyecto. Los populares pedían que el coste de este proyecto, más de 13 millones de euros, se destinen a regeneración de la Albufera.

En la moción rechazada también se pedía una mesa de trabajo amplía donde estén todos los colectivos de la zona y las diferentes administraciones, Ayuntamiento y Generalitat Valenciana, para consensuar con los afectados cualquier proyecto que quiera realizarse en esta vía de comunicación, vital para miles de valencianos que viven o trabajan en esta zona sur de la ciudad de Valencia.

«Hay que buscar soluciones que no atasquen más el tráfico y con ello la contaminación. Ya tuvo que rectificar el Ayuntamiento de València cuando colocaron los badenes (cojines berlineses) en el tramo del Perellonet en la calzada, y que finalmente tuvo que eliminar el ayuntamiento», explicó la portavoz del Grupo Municipal del PP, María José Català.

Manifestaciones

Vecinos de El Perelló, Mareny de Barraquetes, El Palmar, Perellonet y Dehesa continuarán con las protestas por las consecuencias nefastas que, según consideran, traerá para estas poblaciones el proyecto de pacificación de la CV-500, ya que será más complicado acceder a ellas al reducir la velocidad de circulación y por la creación de un carril bici.

Los vecinos y los agricultores han recordado estos días que «la autovía de El Saler, lejos de ser una vía conflictiva dentro del Parque Natural de La Albufera, constituye el eje vertebrador del tráfico en la zona y, en el caso del sector agrario, es la única que los agricultores tenemos para llegar a nuestros campos».