La Lonja de la Seda de València podrá visitarse este sábado de manera gratuita con motivo del Día Internacional Patrimonio Mundial de la UNESCO, según ha anunciado la concejala de Cultura, Glòria Tello.

Este es uno de los edificios más visitados de la ciudad y en lo que va de año ha recibido 580.000 visitantes, 50.000 más que el año pasado. Tello ha valorado "muy positivamente" que "año tras año se incremente el interés de la ciudadanía en la Lonja" y ha dicho que seguirán "trabajando en su mantenimiento y mejora".

Esta semana el Ayuntamiento ha realizado una limpieza y reparación del sistema de proyecciones, un sistema de información para los visitantes que utilizan centenares de personas cada día.

La actuación ha consistido en la limpieza de los filtros y el cambio de las lámparas del sistema de proyección del video informativo que ofrece datos históricos sobre el edificio gótico. Ha tenido un coste de 500 euros.

Construida en el siglo XV, la Lonja es uno de los más bellos edificios del gótico civil europeo. Fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1931 y Patrimonio Mundial el 1996.