El Ayuntamiento de València ha formalizado la contratación de la decoración de Navidad de este año, que como novedad principal incluirá la decoración de las calles de Russafa y de les Barques, reforzando así la ornamentación del entorno de la Plaça de l'Ajuntament, y se plantea la inclusión de 'vitroleds', una ornamentación que imita el efecto de las vidrieras para que sea visible también durante el día. En total, se instalarán elementos ornamentales en más de una treintena de puntos de la ciudad, entre calles, plazas y pueblos de València, incidiendo así en la descentralización de la decoración navideña, comenzada durante el mandato anterior.

La concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, destacaba ayer que «el aumento de decoración de Navidad da respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas de València e implica una visión integradora de la ciudad». Pues cabe matizar que el presupuesto total este año es de 121.000 euros, cerca de un 20 por ciento más respecto al año anterior, cuando se invirtieron 96.800 euros.

Mientras, el edil de Cultura Festiva, Pere Fuset, ponía en valor la fiesta de Navidad en València como una «celebración estratégica con una importante repercusión social, cultural y económica, que se refuerza con la incorporación de la doble sesión de las campanadas, el Buzón Real y las actividades en los barrios o la nueva configuración artística de la Cabalgata de Reyes para convertirla en la que València merece».

Por otra parte, avanzaba que están trabajando para que el encendido oficial del alumbrado navideño se haga el 29 de noviembre.