El Ayuntamiento de València ha comenzado la plantación de árboles en la calle Hernández Lázaro del barrio San Pablo, en Campanar, una actuación que completa las obras de acondicionamiento de esta calle después de la repavimentación anterior de la acera. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, explicaba ayer que este proyecto tiene como objetivo «habilitar zonas verdes que renaturalizan el espacio público y dignifican el entorno de nuestros barrios».

El pasado mes de abril se procedió a repavimentar la acera, que se encontraba deteriorada en algunos tramos por el crecimiento de raíces de los árboles existentes. De hecho, durante estas obras se revisaron los ejemplares afectados para comprobar su estado así como su ubicación porque en algún caso suponían un obstáculo por ocupar pasos peatonales o aceras.

Ahora se ha iniciado la plantación de nuevo arbolado con una inversión de 25.570 euros. En total se trata de 26 árboles de especies nuevas, el árbol botella o braquiquíton y palo de rosa o árbol de Tipu, y se mantienen otros 10 ya existentes. Por otra parte, se amplían los alcorques y se habilita una red de riego. Para esta actuación se ha tenido en cuenta la seguridad y el tránsito de los peatones. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, destacaba que el objetivo es «dotar, a los vecinos y vecinas de esta calle y de todo el barrio, de árboles que mejoran la calidad de vida, del aire y que generan sombra en verano».