El sindicato CSIF ha denunciado la falta de seguridad en la sede central de la Policía Local de Valencia. El sindicato considera «incomprensible» que en estas dependencias, por las que pasa más de un centenar de usuarios al día para múltiples gestiones además de los propios trabajadores, no exista un arco de seguridad en el control de accesos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) urge tanto a la Concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València como a la propia Jefatura de Policía Local que realicen los trámites oportunos para habilitar ese arco de seguridad. El sindicato lo considera básico para «el correcto funcionamiento en el control de accesos y la seguridad en las instalaciones».

Además, recalca que la situación actual, sin ese arco, resulta incongruente «en pleno siglo XXI, en alerta antiterrorista 4, con el volumen de gente que entra y sale, y con la cantidad de paquetería que se recibe».

Tras recordar que otros edificios municipales como Tabacalera sí disponen de estas medidas, el CSIF califica de «incomprensible» que la policía no las tenga. Por ese motivo, exige al ayuntamiento que habilite un arco de seguridad en el acceso a estas instalaciones ubicadas en la avenida del Cid de Valencia.