Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Servicios

Nuevos consultorios médicos para El Saler y El Perellonet

El ayuntamiento ultima los proyectos para remodelar y trasladar los espacios de ambas pedanías, que serán subvencionados por la Generalitat

El Ayuntamiento de València ultima sendos proyectos de remodelación para los consultorios médicos del Saler y El Perrellonet. El primero está a la espera de recibir una subvención de la Conselleria de Sanitat para iniciar las obras, mientras que la concejalía de Pobles de València ha encargado la redacción del proyecto del segundo, que se trasladará de su actual ubicación al antiguo colegio público «Grumete Javier Trénor».

El actual consultorio del Saler será reformado por completo en su actuañ ubicación, en la avenida Pinedes, 1. Las obtras de mejora tendrán un plazo estimado de ejecución de dos meses a partir de su adjudicación y el presupuesto total de las misma asciende a 13.966.87 euros.

Los trabajos consisten en un tratamiento y reparación de las humedades en varias zonas de la fachada y en consultas médicas; la sustituciónde ventanas de carpintería de madera deterioradas y vidrios, con el fin de garantizar el confort y como medida de impulso de la eficiencia y del ahorro energético; la sustitución de las griferías que presentan oxidaciones; y la eliminación del umbral de la puerta de acceso al edificio para su adecuación a la normativa de accesibilidad, además de pintura interior en general.

A la espera de la subvención

Conselleria de Sanitat dio el visto bueno al proyecto el pasado mes de junio y el ayuntamiento está ahora a la espera de recibir la subvención para iniciar cuanto antes los trabajos.

En El Perellonet, el servicio de Pobles de València ha adjudicado mediante contrato menor la redacción del proyecto básico (en torno a os 7.700 euros) y de ejecución de la obra del consultorio auxiliar, que ahora está en el edificio de la alcaldía pedánea y serña trasladado a nueva ubicación en el antiguo colegio público «Grumete Javier Trénor», en la calle Amura 3.

Una vez redactado, se pasará la propuesta a conselleria para que dé su visto bueno definitivo y a la subvención de las obras. «Con estas intervenciones mejoramos de manera muy significativa las instalaciones médicas para los habitantes de los pueblos del Saler y del Perellonet. Avanzamos en la labor de dotar a nuestros pueblos de espacios de calidad y a la altura de lo que merecen los vecinos y vecinas. Desde el gobierno municipal lo tenemos claro, si la ciudadanía de los Pobles de València paga los mismos impuestos, también tiene derecho a recibir la misma calidad en los servicios que el consistorio presta», aseguró ayer la concejala Lucía Beamud.

Compartir el artículo

stats