«Los ingredientes para que València sea una auténtica ciudad emprendedora son: talento, innovación, inversión y calidad de vida», así lo afirmó Bruno Vilarasau, director territorial de Digital and Public Sector de Telefónica que subrayó que esta multinacional española «está comprometida» con la capital valenciana y «con el desarrollo de la innovación y del emprendimiento».

No en vano, subrayó que la red de fibra de Telefónica llega ya al 95% de la ciudad y al 73% de la provincia. En cuanto al 4G está presente en el 98% del territorio. «Esto significa que ni Londres, ni Bruselas ni París tienen una red» de fibra tan potente como la de València, que apenas si puede ser superada por Seúl y los países escandinavos. Esta amplia cobertura es posible porque Telefónica ha invertido 576 millones en los últimos 5 años además de haber invertido otros 130 millones en la economía local y de emplear a 1.529 trabajadores en la Comunitat Valenciana.

Por ende, «uno de los primeros lugares donde vamos a instalar la Edge Computing es València». Esta tecnología pionera se aplicará en el Internet de las Cosas con ejemplo prácticos como los coches autónomos e inteligentes; o con operaciones en tiempo real. BrunoVilarasau puso el acento también en «la importancia de la digitalización responsable de los jóvenes valencianos» en el sentido de que hay que formar a los chicos y chicas en saber prevenir y detectar el ciberbuylling y también en los peligros del uso irresponsable de internet con los problemas que genera «la huella digital». En este campo, 76 voluntarios de la compañía han trabajado en 26 centros con hasta 4.190 beneficiarios de toda clase de actividades y charlas. Por último, cuenta con dos cátedras de la Universitat Politècnica de València y en la Universidad de Alicante.