21 de noviembre de 2019
21.11.2019
Violencia de género

Las familias, claves en la recuperación de las víctimas de violencia de género

La Policía Local de València visibiliza el dolor de las víctimas a través de sus familias junto a las agentes de GAMA que han intervenido en sus casos

21.11.2019 | 11:04
Las familias, claves en la recuperación de las víctimas de violencia de género

La Policía Local de València ha visibilizado este año el sufrimiento de las víctimas de violencia de género a través del dolor de las familias y sus entornos. En el vídeo también muestran a los y las agentes del Grupo de Atención a los Malos Tratos (GAMA) que les han atendido y ayudado durante todo el proceso. Aaron Cano, concejal de Protección Ciudadana ha destacado la importancia de las familias en la recuperación de las víctimas. "A las familias les diría que se acogieran al lema de la Policía: Ayudar y Proteger, ayudar a su hija, a su hermana y la mejor manera de protegerlas es acudir a la comisaría de policía más cercana y denunciar" ha señalado el responsable de Protección Ciudadana una de cuyas primeras decisiones al frente de la concejalía ha sido la de impulsar la creación de una comisaría dedicada íntegramente a atender a las víctimas de violencia de género a través de los presupuestos participativos #Decidim.

La Policía Local de València en su empeño por mostrar la dimensión de la violencia de género, organizó hace dos años a través de su Fundación, una exposición que mostraba los dibujos que realizaban las hijas e hijos de víctimas de violencia de género. Dibujos que realizaban en las comisarías de Policía Local mientras agentes del grupo GAMA atendían a sus madres. La exposición que también se llamaba 'Las otras víctimas' reflejaba el impacto de la violencia entre los niños y niñas el año en el que más menores han sido asesinados para hacer daño a sus madres.

"Debemos ser beligerantes contra la violencia de género" ha manifestado el concejal Aarón Cano para quien "el terrorismo machista se derrota desde la perdida de respeto, no puede respetarse ninguna actitud que agreda a una persona por el hecho de ser mujer" afirma el responsable de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València que recientemente valoraba también el cambio en los últimos tres años en la protección a las más de 600 víctimas de violencia de género en la ciudad de València. Durante este tiempo, desde el año 2016, desde que GAMA se dedica en exclusiva a proteger a las víctimas de violencia de género, se ha duplicado el número de mujeres atendidas cada día así como el número de derivaciones y gestiones con servicios sociales. También se ha quintuplicado el número de hombres detenidos por quebrantar órdenes de alejamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook