Ciudadanos (Cs) ha denunciado que la mayoría de los 135 clubes deportivos de la ciudad de Valencia demandantes de subvención al Ayuntamiento de Valencia siguen sin percibir las ayudas económicas a un mes de terminar el año.

La concejala de Cs Rocío Gil ha considerado “inadmisible el retraso en la concesión de las ayudas a las entidades deportivas porque son clubes que necesitan ese dinero para seguir con sus competiciones y actividades deportivas”. “Desde Ciudadanos nos hemos interesado por esta convocatoria en varias ocasiones en los últimos meses. La contestación es que están revisando las deficiencias de la documentación y prevén pagar todo en el presente ejercicio presupuestario, o sea antes del 31 de diciembre”, ha añadido.

La edil de Ciudadanos ha manifestado que “unas ayudas para la temporada 2018-2019 no deben concederse cuando ya ha terminado sino antes” y ha anunciado “una moción para adelantar la tramitación de las subvenciones antes de junio, mes de la convocatoria de este año”.

Finalmente, ha recordado que “algún club de la ciudad se ha visto obligado a descender de la máxima categoría de su modalidad deportiva por discrepancias en el Servicio de Deportes y la Fundación Deportiva Municipal sobre la documentación presentada para pedir la subvención”.

“Cómo sucedió este hecho no se le concedió la ayuda económica al club y no pudo ascender a Primera División”, ha concluido la edil Rocío Gil.