Agentes de la Quinta Unidad de Distrito de València han detenido en València a un hombre de 36 años acusado de agredir e insultar a su pareja, una mujer de 40, que fue rescatada por los efectivos de la Policía Local del balcón de la vivienda en el que se había refugiado "aterrorizada".

Según han informado a Europa Press fuentes de este cuerpo de seguridad, los hechos sucedieron sobre las 21.39 horas de este domingo cuando la sala del 092 recibió una llamada en la que se comunicaba que una persona estaba agrediendo a una mujer en un edificio de València.

Según testimonios de los vecinos, en el tercer piso del edificio se estaban escuchando golpes y amenazas durante la noche, aunque en la casa eran habituales las discusiones, los golpes y los insultos. Los residentes en la casa no abrieron los agentes, que tuvieron que acceder con una pistola taser.

En el interior, los policías hallaron a la víctima oculta y "aterrorizada" en el balcón, con heridas en el labio y mejilla, mientras que en el salón había todo tipo de objetos esparcidos por el suelo. La mujer, en un principio, se negaba a interponer denuncia contra su pareja, con la que mantenía una relación de alrededor de un año.

El hombre, que no opuso resistencia a los agentes, quedó detenido por un delito de violencia de género. La Policía Local recuerda en su cuenta de Twitter a las víctimas, en el Día contra la Violencia de Género, que no están solas y que los agentes están "para servirte y protegerte".