El Ayuntamiento de València ha clausurado en la última semana dos vertederos ilegales de escombros y enseres abandonados localizados en la calle Pare Presentat y Molí Bonjoch. El servicio de limpieza ha retirado los residuos, ha colocado paneles informativos y se ha preparado una actuación conjunta con la Policía Local para controlar y vigilar estas zonas.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, explicó que no es habitual encontrar estos vertederos ilegales en la ciudad pero sí en zonas más alejadas del centro urbano y huertos abandonados. La mayoría de los residuos que se acumulan son escombros procedentes de la obra y utensilios tales como electrodomésticos.

El plan incluye, además de la limpieza y retirada de los residuos, la instalación de paneles donde se recuerda la prohibición de hacer vertidos incontrolados en todo el término municipal según la Ordenanza municipal de Limpieza Urbana (artículos 5, 47 i 50); advierte de la infracción y la multa que supone, entre 751 y 3.000 euros, y se informa de la localización del ecoparque donde se depositarán, en este caso en Vara de Quart. Las actuaciones se coordinan con la Policía Local para controlar estas zonas.