El alcalde de València, Joan Ribó, explicó ayer que se está buscando una solución habitacional a las familias del Bloque de Portuarios que han sufrido cortes de luz al estar enganchados «de manera ilegal» y que pueden encontrarse en situación de exclusión y pobreza. Así lo manifestó Ribó al ser preguntado por la situación que están viviendo estas familias, y explicó que se está trabajando con servicios sociales para «encontrar una solución digna», pero «lo que no podemos permitir es que exista un riesgo de incendios».

«Enchufarse a la luz de esta manera, además de provocar riesgos personales a quien la enchufa, provoca riesgos elevados y eso es lo que nosotros queremos evitar. Que no haya riesgos, porque hemos tenido casos de electrocuciones en alguna pedanía o incluso incendios provocados por este tema», denunció Ribó.

Por su parte, el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, anunció que se ha puesto en marcha una unidad de emergencia para estudiar el caso de los bloques portuarios, con la intención de que de alguna manera se puede centrar el problema.