La coordinadora de Esquerra Unida de la ciudad de València, Rosa Albert, valoró ayer el anuncio realizado esta semana por el Alcalde de la ciudad y el Conseller de Vivienda relativo al segundo programa de ayudas para la rehabilitación de viviendas ubicadas dentro del área de rehabilitación y regeneración urbana del Cabanyal-Canyamelar.

«Desde Esquerra Unida valoramos muy positivamente la aprobación del primer plan, siendo conscientes de la complejidad de una situación que iba más allá de lo urbanístico y que había sido provocada por el anterior gobierno del Partido Popular», decía. Y añadía: «Nos encontramos con una segunda legislatura de un gobierno progresista, con un segundo plan de actuación y con una realidad que desgraciadamente pone en evidencia el escaso nivel de ejecución de la primera fase».

Para Albert, la deuda que la ciudad tiene con estos barrios sigue más viva que nunca. Un ejemplo es lo sucedido en los bloques portuarios y el corte de suministro de luz a familias vulnerables que siguen habitando en viviendas precarias sin que por el momento se les haya ofrecido ninguna alternativa por parte de las instituciones públicas.

«El hecho de que se vuelva a hacer un anuncio en el que se sigue sin concretar, al margen de cuestiones presupuestarias y de declaraciones públicas, nos hace ser pesimistas respecto a la efectividad del mismo», declaraba Albert «Desgraciadamente las reivindicaciones históricas siguen sin cumplirse», lamentaba.