El concejal de movilidad sostenible y presidente de la EMT Giuseppe Grezzi reconoció en una entrevista concedida a Levante TV que debido al fraude que le ha costado 4 millones a la compañía: "Todavía lo estamos pasando mal". Sobre la estafa reiteró: "Unas determinadas personas no hacen el que tienen que hacer y el juez lo está investigando".

En la entrevista realizada por Pepa Gómez en el espacio "VINO y hablamos", que se emitió el domingo a las 21,30 horas, Grezzi relató: "Si nosotros tenemos unos procedimientos para transferencias y, además, se está viendo ahora que la EMT no podía hacer transferencias a China. Si una persona tiene un procedimiento en marcha, que requiere firma mancomunada de sus superiores, electrónica, y de alguna manera ayuda a recopilar documentos de pago, los envía a un banco por pdf, por correo electrónico, para ordenar un pago de 400,000 euros, cuando esto en la EMT no está admitido, pasa lo que pasa… El banco aceptó y tampoco debería de haber aceptado", enfatizó.

Luego el responsable político de la EMT subrayó: "Alrededor de esto se ha intentado construir que la EMT es un desastre. Bien es verdad que después de cuatro años no es un desastre, ha obtenido un premio de ser la mejor empresa de transporte urbano del año 2017. En octubre hemos subido viajeros, un 5,85% respeto el año anterior. Y en cuatro años ha habido una mejora, remarcó.

"No se puede decir que la EMT esté funcionando mal. Hemos incrementado el presupuesto un 30% tenemos 194 nuevos autobuses y 400 nuevos trabajadores. La oposición siempre quiere aprovechar los momentos para hacer críticas y para hacer daño al gobierno municipal", enfatizó.

"La verdad que lo estamos pasando bastante mal. No solo yo, también el equipo, que se ve en primera página muchas veces en cosas que son mentiras, tergiversadas. El tiempo pondrá a cada cual en su lugar, como hemos visto con el carril bici", explicitó.

En la misma línea, se sinceró: "Como tenemos la conciencia tranquila y el máximo objetivo es recuperar el dinero, nosotros estamos focalizados en esto. Después, nos dedicamos a contrarretar todo esto sin esconder nada, dando las explicaciones".

Para finalizar reconoció: "Este tema es la cosa que más me ha hecho daño. Estamos aguantando ya dos meses y medio".