El concejal de Comercio Carlos Galiana acaba de presentar la rehabilitación del Mercat de Sant Pere Nolasc que según declaró a Levante-EMV calcula que estará terminada y en funcionamiento antes de finalizar este mandato.

Galiana declaró a ese diario que será un mercado "de productos cien por cien valencianos" que consta de una primera planta en la que habrá 5 paradas fijas de mercado tradicional, 4 paradas de la Tira de Contar para vender directamente hortalizas y frutas desde la huerta, y 3 paradas de tipo promocional, en la que se podrán vender o exponer productos más de temporada que irán cambiando.

En este sentido, será un mercado municipal "pionero". El concejal añadió que una vez en marcha "incluso haremos un reglamento interno para que quien se lo quede" pues se compromenta a vender "producto cien por cien valenciano" así cuando el consumidor quiera un producto concreto valenciano ya sabe que puede acudir "al Mercat de Sant Pere Nolasc".

En la parte superior, además habrá una sala multifuncional de 157 metros cuadrados, para albergar exposiciones, presentaciones de libros, reuniones de la asociación de vecinos y de comerciantes, actos de fallas, video-fórums... en fin cualquier tipo de acto que se considere y necesite la ciudadanía, porque de hecho así "nos lo habían solicitado los vecinos de la zona", indica el munícipe.