03 de diciembre de 2019
03.12.2019
Impuestos

Giner advierte de una subida del recibo del agua

Para una familia de cuatro personas el incremento podría ser de 4,5 euros al mes, según el portavoz de Ciudadanos

03.12.2019 | 13:59

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha censurado que el alcalde de València, Joan Ribó, aprobará mañana subir el agua en el consejo de Administración de Emivasa (Empresa Mixta de Aguas Potables de València).

"Ribó congeló el recibo del agua en año electoral para subirlo este año. Como buen populista olvida que el acceso al agua es un derecho y un servicio básico", ha criticado el portavoz de Cs y consejero de Emivasa, quien ha anunciado su voto en contra de la que ha calificado de "subida injusta e injustificada".

"Estos dos incrementos, del alcantarillado y del agua, representarán un incremento total de más de 4,50 euros en el recibo del agua mensual de un hogar con cuatro miembros", ha detallado Giner, quien ha explicado que "para los hogares con una persona, la subida será de 1,22 euros, para los de tres personas 2,61 euros y para los de seis personas más de 6,60 euros".

"Ribó no es creíble cuando habla de que la prioridad de sus políticas son las personas, la realidad es que su prioridad en 2019 era hacer populismo y engañar a los valencianos", ha denunciado el portavoz naranja.

Para concluir, Giner ha adelantado que "mañana en el consejo preguntará por la recomendación del Síndic de Greuges de que Emivasa cumpla la Ley de Transparencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook