Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto

Un inversor privado hará una residencia de mayores en La Punta con 177 plazas

La concejala de Pueblos Lucía Beamud confirma su compromiso con esta pedanía y asegura que el proyecto tendrá prioridad

Vista de los terrenos y la antigua fábrica de Clesa en La Punta donde se construirá la residencia. j. m. v.

El plan para construir una residencia para personas mayores y un centro de día en La Punta será tramitado como «proyecto prioritario» con el objetivo de que se pueda acelerar al máximo toda la tramitación del expediente. Tal como afirmó la concejala de Pueblos de València Lucía Beamud: «El Ayuntamiento tiene un compromiso muy especial con la población de La Punta y por eso vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para impulsar proyectos positivos para el pueblo y que dinamicen a esta población». «Es muy importante -subrayó la munícipe- generar instalaciones que ofrezcan servicios y por eso hemos determinado como prioritario el expediente de la residencia para personas mayores».

El edificio se ubicará en los terrenos de la antigua fábrica de leche Clesa y constará de centro de personas mayores y de centro de día. Tal como informan fuentes municipales el inmueble constará de 133 habitaciones (44 dobles y 89 individuales) para un total de 177 residentes. El centro de día anexo tendrá además capacidad para 23 usuarios; un aparcamiento para 49 vehículos y 2 motocicletas; y en el aparcamiento exterior, otros 8 vehículos. Tal como informan fuentes de la Concejalía de Pueblos: «El edificio será totalmente accesible y adaptado para el uso de personas con discapacidad, tanto arquitectónicamente como en el uso de materiales, mobiliario e instalaciones proyectadas.

El complejo tendrá forma rectangular, con 97,42 x 20 metros y recaerá a tres calles en tres de sus lados respectivamente, y a un patio trasero y ajardinado, de 97,42 x 16 metros de profundidad. El conjunto constará de cinco plantas, repartidas en sótano, semisótano, planta baja, planta primera y planta segunda (ático).

El acceso principal se realizará por la fachada principal de la Avenida Jesús Morante Borrás y está vinculado directamente a la zona de recepción. Debido al desnivel existente entre la calle y la planta semisótano, se accederá a la misma mediante escaleras descendentes o mediante un salvaescaleras.

Cabe recordar que otros proyectos emblemáticos para la ciudad como l'Alqueria del Bàsquet, Bombas Gens o el centro logístico de Saltoki en Vara de Quart también se han tramitado o se tramitarán como «prioritarios» porque como ocurre con esta residencia ayudan a dinamizar la economía local y el tejido social y generan empleo estable y riqueza.

Entrevista con la AVV

Por otro lado, la regidora Lucía Beamud se reunió ayer con el presidente de la Asociación de Vecinos de La Punta Vicent Romeu que le informó «de las diversas reivindicaciones que presenta esta pedanía». Beamud se ha comprometido a realizar una visita in situ para conocer sobre el terreno «las muchas carencias en materia de jardines, asfaltado y aceras que sufrimos», indicó Romeu a Levante-EMV.

Compartir el artículo

stats