Los controles de seguridad conjuntos de la Policía Nacional y la Local de València en el distrito del Marítim se han saldado de momento con la identificación de un total de 43 personas y tres actas por sustancias estupefacientes en el entorno de las «casitas rosas». Así lo anunció ayer la Policía Local de València, según la cual el objetivo es reducir los problemas de convivencia y prevenir actos incívicos en los barrios del Cabanyal, la Malva-rosa y Natzaret, fruto del acuerdo entre la Subdelegación de Gobierno y la Concejalía de Protección Ciudadana de València.

Hasta el momento, los controles se han realizado en la zona de las «casitas rosas» con la participación de la Unidad Canina de la Policía Local de València, que ha levantado tres actas por drogas. El operativo de seguridad se mantendrá ininterrumpidamente y ha identificado de momento a un total de 43 personas en la zona.

Los resultados de esta coordinación se abordarán en reuniones periódicas entre el subdelegado del Gobierno, José Roberto González Cachorro y el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, junto al comisario provincial de Policía Nacional, Ignacio del Olmo, el comisario jefe de la Policía Loca, José Vicente Herrera, y los mandos de ambos cuerpos de todos los distritos.

En estos encuentros, que tendrán una periodicidad trimestral y mensual, se analizarán los problemas de cada barrio y se propondrán soluciones conjuntamente. La meta es establecer mecanismos de trabajo coordinado entre todas las unidades de distrito para afrontar los problemas habituales de la ciudad o aquellos que surjan por acontecimientos puntuales.