La concejala de Bienestar Animal del Ayuntamiento de València, Gloria Tello, ha presentado hoy 'No soy tu juguete', la campaña gráfica en las calles de València que lanza un mensaje de responsabilidad a la ciudadanía, especialmente a los padres y madres, y busca concienciar a los niños y niñas sobre la importancia de la decisión de incorporar un animal a la familia y la responsabilidad que ello conlleva.

«Es una decisión que debe tomarse teniendo en cuenta la responsabilidad que implica tener un animal de compañía en nuestro día a día, un ser vivo al que tendremos que dotar de todo lo necesario para garantizar sus necesidades no sólo en las fechas navideñas, sino durante el resto de su vida», ha explicado la concejala Gloria Tello.

La campaña, que ya es visible por los diferentes barrios de la ciudad, pretende ser una llamada a la reflexión justo antes de las fechas navideñas, para reflexionar sobre la responsabilidad que supone tener un animal en casa.

Tal como ha destacado Tello, «conseguir concienciar a las nuevas generaciones en el respeto animal es la única manera para poder garantizar un futuro mejor y más respetuoso. Los animales son seres vivos con sentimientos, que hay que cuidar y que no son juguetes ni regalos de Navidad».

Con este fin, la Concejalía ha planteado una campaña con un diseño elaborado por Diego Mir. Se repartirán carteles y separadores en las dependencias municipales, como bibliotecas, pobles de València, juntas de Distrito, mercados, colegios, centros de juventud e instalaciones deportivas municipales, así como en la totalidad de las clínicas veterinarias de la ciudad de València y en la próxima edición de Expojove.

Tal como ha explicado Diego Mir, “para el diseño de la campaña "No soy tu juguete" se han creado cinco variantes de carteles, cada uno con un animal diferente. Estos animales corresponden a los tipos de mascotas más habituales y populares entre los niños. Las ilustraciones se han creado con fotografías, utilizando bloques de construcciones infantiles de madera, y dan como resultado figuras geométricas muy sintéticas pero fácilmente identificables”.

“El hecho de utilizar bloques de construcciones hace que la campaña se relacione con ediciones anteriores, que también contenían bloques de ese tipo”, ha concluido el artista.

Por otra parte, la concejala ha hecho balance del número de adopciones que se han llevado a cabo en el centro municipal desde enero hasta octubre de 2019, habiéndose llegado hasta las 767, concretamente han sido 509 perros y 258 gatos.