Pilar Soriano, consejera de la EMT a propuesta de Compromís y componente de la Comisión de Investigación para determinar posibles responsabilidades políticas por el fraude de los 4 millones en la empresa pública, subrayó en un receso de esta comisión interna que una administrativa que ha declarado esta mañana ha acusado en su comparecencia a la exdirectiva Celia Zafra de "ocultar las facturas para que no se conciliase y se descubriese lo que estaba haciendo".

"Cuando empezó el fraude estaban trabajando las dos personas que realizan el trabajo previo al pago de una transferencia. El problema en este caso es que Celia ocultó en todo momento las facturas para que no se conciliase y se descubriese lo que estaba haciendo, además de no informar a nadie", dijo la consejera a la prensa tratanto de reproducir la declaración de la testigo.

Soriano explicó que con las comparecencias de esta mañana "se ha cerrado el círculo para entender todos los procedimientos que se saltó la directora de administración y que posibilitaron el fraude contra la EMT".

Según la consejera de Compromís, "Una de las administrativas ha declarado que por ella deben pasar todas las facturas de EMT antes de hacer ninguna transferencia. Ella se encontraba trabajando el día que empezó todo y Celia tenía que haberle pasado las facturas para que se aprobaran por la jefatura de área, pero no le dijo nada".

"Es decir, cuando empezó el fraude -enfatizó- estaban trabajando las dos personas que realizan el trabajo previo al pago de una transferencia. El problema en este caso es que Celia ocultó en todo momento las facturas para que no se conciliase y se descubriese lo que estaba haciendo, además de no informar a nadie"