La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de ayudas para el desarrollo de proyectos de cooperación internacional de la convocatoria de 2019.

Un total de 1.560.000 euros se repartirán entre 24 entidades sin ánimo de lucro según la puntuación que hayan alcanzado sus proyectos planteados, en base al baremo de una Comisión Técnica, y además hay proyectados 700.000 euros más para 2020. Las ONG que serán subvencionadas con el importe máximo (100.000 euros) son JARIT, dedicada al «fortalecimiento de las capacidades productivas y organizativas de familias indígenas para la mejora de la seguridad alimentaria y economía local como un derecho, en comunidades rurales pobres de Pocoata (Bolivia)»; y la Asamblea de Cooperación por la Paz para «mejorar las condiciones de ASH (Agua, Saneamiento e Higiene) en las comunidades palestinas mediante la rehabilitación de la infraestructura deteriorada a través de una coordinación eficaz y el intercambio de información entre los actores implicados».

Farmacéuticos Mundi, Fundación Vicente Ferrer, Psicólogos Sin Fronteras, Comité Español UNRWA y Solidaritat Perifèries del Món, entre otras, también recibirán ayudas cuantiosas (entre 60.000 y 90.000 euros).

La concesión establece un periodo máximo de ejecución de los proyectos de un año, y las ONG deberán justificar la aplicación de los fondos en el plazo máximo de 3 meses tras la finalización del proyecto.