El vicealcalde de València Sergi Campillo destacó ayer que «es importante destacar» que el Puerto «le debe muchas cosas a esta ciudad» en referencia a las obras realizadas hace años en el pueblo de Nazaret que supusieron «la pérdida de su playa y de su entorno natural» para el barrio de los Poblats Marítims.

Campillo realizó estas reflexiones tras reunirse ayer con la secretaria autonómica de Política Territorial, Urbanismo y Paisaje, Inmaculada Orozco, y con la directora general, Rosa Pardo, para transmitirles su voluntad de trabajar conjuntamente en el nuevo proyecto de litoral verde para, entre otras cosas, reducir el impacto del puerto en la ciudad «desde la sostenibilidad».

Campillo subrayó: «Tenemos una deuda histórica con el pueblo de Nazaret creando infraestructura verde para que la transición entre la infraestructura portuaria y el barrio sea amable». En esa línea, anunció que el consistorio «abrirá en breve el plan provisional de la desembocadura» y recordó que el Puerto de València «le debe a esta ciudad muchas cosas como la cesión de esos terrenos. Es un sinsentido que ahora tengamos una cesión por 25 años cuando deberían ser de propiedad municipal», terminó.