Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto

El Ayuntamiento priorizará el nuevo hotel de lujo del paseo Neptuno

Beamud asegura que las licencias hoteleras bloqueadas este verano se resolverán antes de fin de año

4

Así será el Gran Hotel del Puerto

El Govern del Rialto, a través de su concejala de Actividades, Lucía Beamud, ha dado su apoyo a la construcción del nuevo hotel cinco estrellas gran lujo proyectado por el empresario Antonio Calero en el Paseo de Neptuno. Los promotores de este nuevo establecimiento de, tres alturas, muros acristalados y rematado por una cubierta con piscinas, han solicitado ya licencia de obras y actividad al consistorio, que dará prioridad a esta nueva inversión hotelera en la fachada marítima. Así lo confirmó la concejala de Actividades, Lucía Beamud, de Compromís, en declaraciones a este diario tras la reunión que mantuvo el lunes con el empresario y los responsables del diseño del hotel.

Beamud manifestó que el proyecto impulsado por Calero, dueño del club del playa de la Marina de València, «es muy interesante porque contribuye a diversificar el turismo y a dinamizar el paseo marítimo apostando por una oferta de calidad». Para la responsable de actividad, que el pasado verano bloqueó varias licencias de obras de hoteles en la ciudad, entre ellas la del histórico hotel Astoria, como informó este diario, el nuevo hotel de lujo del frente marítimo es «un proyecto de interés para la ciudad» que además va ligado a la capitalidad del diseño. «Queremos ampliar la oferta hotelera del marítimo y potenciar los diseños de calidad arquitectónica», apuntó Beamud, quien calificó de «llamativo» el boceto del nuevo hotel y confió en su «encaje» con la arquitectura del marítimo.

Este nuevo cinco estrellas, diseñado por los arquitectos Málek Murad y María García de Murad García Estudio, contará con 58 habitaciones tipo suite y vistas privilegiadas a la playa de la Malva-rosa. En el interior destaca la presencia de un enorme patio interior que abarca desde la planta semisótano, donde se sitúa la piscina y el spa, hasta la tercera planta, desde donde se accede a las habitaciones a través de pasarelas elevadas. El atrio dispondrá de jardines verticales de veinte metros de altura, con plantas colgantes que hacen de todo ese espacio un lugar amable y espectacular para el visitante.

El hecho de que el hotel del dueño del club de playa esté a pocos metros de otro establecimiento de gran lujo como es el balneario de las Arenas no supone competencia entre ambos, destaca Beamud, quien recuerda que la parcela donde se levantará el nuevo hotel ya está grafiada para ese uso. Beamud apuntó que antes de que acabe el año estarán desbloqueadas las licencias de hoteles que se paralizaron el pasado verano al estar realizandose con declaraciones responsables que no amparaban en la mayoría de casos las obras a realizar.

Compartir el artículo

stats