Durante el debate sobre la propuesta de creación de la fallida comisión de investigación, el alcalde Joan Ribó se ausentó del hemiciclo y renunció a su derecho a votar en un gesto que el vicealcalde, Sergi Campillo, Compromís, calificó de «generoso, dado que no tiene ninguna obligación legal de hacerlo».

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, alertó de una presunta malversación de fondos en la EMT motivada «por las duplicidades en las funciones realizadas entre las juristas de la empresa y el despacho del cuñado de Ribó y de un presunto fraccionamiento de contratos» y lamentó, en referencia al PSPV : «Lo que están haciendo aquí es taparse unos a otros. Compromís tapa al señor Puig con las empresas de su hermano y lo que hace el PSOE en el Ayuntamiento es tapar a Compromís con el cuñado del señor alcalde», censuró.

El concejal Narciso Estellés, también de Ciudadanos, leyó en el pleno parte de un comunicado de UGT en la EMT, del 30 de noviembre, e hizo propias las críticas de esta central sindical al gerente de la compañía, Josep Enric García, y al presidente y concejal Giuseppe Grezzi. «Compañeros estamos viviendo lo que consideramos los peores tiempos en la EMT. El cordero hizo ver quién era en realidad», señaló Estellés citando a UGT. «Una vez hubieron recopilado la información necesaria, -expresa la central sindical- empezaron "La Gran Persecución" tanto Política como Sindical, era algo así como: o Conmigo o Contra mí», relató el munícipe a partir de una nota difundida por la central sindical. «En toda la historia de la EMT nunca se ha hablado tanto y tan mal de esta nuestra empresa» afirma en otro párrafo esta misiva pública a la que ha tenido acceso este diario y en la que UGT lamenta que la extrabajadora Celia Zafra haya sido «dilapidada» tras 38 años de trabajo en la casa.