La Junta de Gobierno aprobó ayer la mejora de la accesibilidad del entorno del Centro Cultural de la Beneficiencia, un proyecto que costará unos 188.000 euros y que prevé la ampliación de la acera de Guillem de Castro adyacente al Centro Cultural de la Beneficencia entre la calle Corona y el IVAM, así como la peatonalización del callejón entre el Centro Cultural de la Beneficencia y el IVAM. Igualmente, está previsto incorporar canalizaciones de servicios municipales, la inclusión de zonas verdes y la sustitución de los pavimentos existentes por baldosas de piedra natural.

Las obras se desarrollarán en dos fases. La primera fase prevé la ampliación y renovación del pavimento del tramo de acera de Guillem de Castro adyacente al Centro Cultural de la Beneficencia, desde el cruce con calle Corona hasta el callejón entre el Centro Cultural de la Beneficencia y el IVAM. La segunda fase aborda la peatonalización del callejón entre el Centro Cultural de la Beneficencia y el IVAM.

La ampliación de la acera del tramo de Guillem de Castro obliga a la reubicación de los 9 sumideros existentes. En las obras de peatonalización entre el Centro Cultural de la Beneficencia y el IVAM se instalarán 3 nuevos sumideros en el eje del callejón y una arqueta corrida al final del callejón.

Se contempla la colocación de 11 alcorques en el tramo de Guillem de Castro en los que se plantarán árboles de las especies Cupressus sempervires y Photinia fraseri. El tramo del callejón entre el Centro Cultural de la Beneficencia y el IVAM contempla la colocación de 5 alcorques en los que se plantarán árboles de las especies Cupressus sempervires y Cercis siliquastrum.

La ampliación del tramo de acera de Guillem de Castro adyacente al centro Cultural de la Beneficencia correspondiente a la primera fase contempla la reubicación de 9 farolas y un poste existente. En la peatonalización del callejón entre el Centro Cultural de la Beneficencia y el IVAM correspondiente a la segunda fase se contempla la colocación de 5 nuevas farolas.