La Mensajera Caterina visitará trece barrios de València recogiendo las cartas para los Reyes Magos y, en esta ocasión, entregará a cambio un tiesto con semillas para instar a los niños a cuidar la planta en sus domicilios. Esta acción forma parte del hilo argumental de la cabalgata, dedicada a la ecología.

Así lo anunció el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, que aseguró que serán 2.000 las macetas las que se distribuirán, con semillas de albahaca. El edil aseguraba que este sentido ecológico no está reñido con la cabalgata como tal «que, como siempre, tendrá todos los elementos tradicionales, pero a la bes estará especialmente dedicada a la sostenibilidad porque queremos mostrar a los niños con capacidad para preservar el planeta». «¡Planta tu deseo!» es el lema de esta acción, que es una forma de crear un huerto urbano en el propio domicilio. La mensajera es uno de los nuevos elementos de la Cabalgata de Reyes, y acudirá a los barrios desde el 21 de diciembre hasta el 5 de enero, con horario de 10.30 a 13,.30 horas, acompañado del también nuevo buzón real.

También como novedad, «el Ayuntamiento de València, a través del Gabinete de Normalización Lingüística, repartirá 18.000 cartas para hacer llegar los deseos a los Reyes de Oriente».

Anoche, la Navidad se solidarizó con la Cumbre del Clima apagando el árbol de la plaza del Ayuntamiento durante media hora.