La biblioteca de Benimaclet será la más grande de la red municipal de València en el mismo momento en que se inaugure en el primer trimestre de 2020, al tratarse de un edificio de 700 metros cuadrados. Este espacio, que fue visitado ayer por la concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, permitirá disfrutar tanto de un espacio al que acceder a la lectura, pero también aportará nuevos espacios culturales, como una bebeteca (destinada a los más pequeños), una sala de estudio anexa, y un espacio polivalente.

«La apertura de esta dotación marca el camino de cara a la rehabilitación y nueva apertura de bibliotecas en la ciudad, por tipo de espacios y polivalencia. Que un barrio de una tradición tan amplia y activa con la cultura, y que una zona con una población estudiantil tan grande reciban este tipo de dotación, pone en valor el trabajo del ayuntamiento durante los últimos años», manifestó la edil, que estuvo acompañada por el presidente de la asociación Cuidem Benimaclet, Antonio López.

La instalación también dispondrán de un EIC (Espacio de Interés Cultural). Este espacio polivalente extenderá las funcionalidades de la biblioteca convirtiéndose en una sala de exposiciones, de presentaciones de libros, de conferencias o debates. El inicio de la instalación de mobiliario, instalaciones sanitarias y la llegada de fondos se acometerá en las primeras semanas del 2020.