El Ayuntamiento de València, a través de la concejalía de Pobles de València, dirigida por Lucía Beamud, ha finalizado la reforma del antiguo colegio del Palmar, consistente en la impermeabilización de la cubierta y la ampliación de la sala multiusos de la planta baja, que se utilizará como sala de ensayos y de auditorio de la banda musical.

«Una sala musical más amplia y adiós a las goteras. Son las principales actuaciones de la reforma del antiguo colegio del Palmar, situado en la calle de La Vila Joiosa, que ha llevado a cabo el ayuntamiento en este pueblo del distrito de Pobles del Sud», explicó la concejala Lucía Beamud.

El ayuntamiento ha completado la impermeabilización de la vieja cubierta con el fin de acabar con las filtraciones de agua y después de intervenir en los vestíbulos, la cocina, el gimnasio y el lavabo adyacente, se ha finalizado la mejora y ampliación de la sala multiusos de la planta baja.

Casi 40.000 euros

«Esta sala se ha adaptado a las necesidades de los usuarios que precisaban de un espacio para la banda de música que será utilizado como sala de ensayos y como auditorio, aprovechando los elementos acústicos instalados que atenúan el sonido. Además se han habilitado para los usuarios los aseos de la planta baja y se ha abierto un paso al baño adaptado del edificio anexo», detalló la edil Beamud.

La inversión total ha sido de 39.976,88 euros en una superficie reformada de 140,48 m2 del total de los 401,06 metros cuadrados de los que dispone el edificio. Esta actuación se encuadra en el Plan SOM, que pretende contribuir a la realización de una forma objetiva y equitativa, de inversiones destinadas a la prestación integral y adecuada de los servicios de competencia municipal

Mediante la reordenación de espacios y la habilitación completada en el antiguo colegio del Palmar, se ofrece a sus usuarios un espacio multifuncional de calidad para los ciudadanos y se pone fin a las filtraciones de agua producidas por el envejecimiento de la cubierta.

«Nuestro objetivo es mejorar el espacio público de la ciudad y atender las necesidades de la ciudadanía de los pueblos de València», afirmó la concejala de Pobles de València Lucía Beamud.