Ser un éxito de convocatoria y estar ausente de incidentes son las claves por las que la fiesta Campanades de València está señalada en el ayuntamiento como uno de los grandes éxitos de la delegación de Cultura Festiva. El «elemento estratético» del que habla Pere Fuset refiriéndose a la Navidad «con la programación renovada que llevamos cinco años poniendo en marcha». Ayer se dio a conocer el cartel de la edición de este año, con la que se procederá al tránsito de 2019 a 2020. La celebración arrancará a las diez y media de la noche con Rafa Star, a quien seguirá un espectáculo de luz previo a las campanadas. La última canción del año que, en palabras del edil Pere Fuset, «será muy emotiva para todos» dará paso a las campanadas y a un breve espectáculo piromusical de Vulcano. Inmediatamente después, a partir de las 12:05 horas, será el turno de los DJ Catalina Issis y Mueveloreina.

Se recomienda llegar con tiempo, dado que hay que pasar controles de seguridad, ya que no se podrá acceder con recipientes de vidrio. Las primeras cinco mil personas recibirán un vaso reutilizable conmemorativo.

Y a mediodía, los niños

Previamente se celebrarán las campanadas infantiles, una fiesta desde las 11 a las 12.30 horas del mediodía con la conducción de la DJ Catalina Issis.