La vicealcaldesa socialista Sandra Gómez se ha mostrado esta mañana indignada y "muy sorprendida" tras enterarse por el diario Levante-EMV de que el alcalde Joan Ribó va a designar alcalde pedáneo a una persona propuesta por Compromìs "de manera unilateral" y "sin respetar la voluntad democrática" de los vecinos que dieron su voto mayoritario a los socialistas en esta pedanía de València, que es una de las más importantes y pobladas de la ciudad. Compromís y Ribó quieren compartir 2 años y 2 años la alcaldía del pueblo con los socialistas, que no están dispuestos a cederla.

"Cualquier representante público -en alusión a Ribó- tiene que respetar la voluntad democrática que ha emitido el pueblo de Benimámet", ha comentado la vicealcaldesa. "Me sorprende y me decepciona la decisión unilateral del alcalde y de Compromís, máxime porque esta decisión no va contra el PSOE, en este caso los partidos políticos son lo de menos, sino que va contra los ciudadanos y contra de los vecinos de este pueblo de València".

El PSPV, enfatizó Sandra Gómez, "ha recibido un apoyo decidido que le da derecho a seguir gestionando la alcaldía de Benimámet durante los próximos 4 años".