Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aumento

El Ayuntamiento dobla el número de sanciones impuestas a las terrazas

El consistorio ha tramitado en lo que llevamos de ejercicio un total de 483 multas, con las que ha recaudado 170.000 euros

Terrazas en el centro de València. levante-emv

El Ayuntamiento de València ha tramitado en lo que llevamos de 2019 casi el doble de denuncias que el año pasado a negocios hosteleros por excederse en el uso de las terrazas. Según una respuesta de la concejalía de Comercio a una pregunta del PP a la que ha tenido acceso este periódico, pasado año el consistorio dictó un total de 275 expedientes sancionadores a locales que incumplían la ordenanza reguladora de mesas y sillas en el espacio público. Sin embargo, en lo que llevamos de año se han tramitado ya 483 expedientes de multa, por lo que si sigue la misma tendencia se doblará la cifra de sanciones al cierre del presente ejercicio.

En su respuesta, el servicio de Procedimiento Sancionar indicar que muchas de las multas que se han pasado a cobrar este año provienen de sanciones iniciadas ya en 2018. De hecho, si comparamos el número de expedientes del año pasado con el del presente ejercicio es prácticamente el mismo: 454 en 2018 por 450 en 2019. Hay que reseñar que muchos de estos procedimientos pueden acabar finalmente sin multa tras escuchar las alegaciones de los hosteleros.

Según responde el área de Carlos Galiana, en lo que llevamos de 2019 la recaudación por estas sanciones asciende a 170.053,27 euros. Las cifras demuestran que el Ayuntamiento de València ha intensificado los controles a los locales de hostelería para velar por el cumplimiento de la ordenanza, no tanto por el número de expedientes, sino por el número de éstos que acaban finalmente materializándose en multa.

En otra de las preguntas, el PP preguntaba por el número de sanciones impuestas en parques y jardines de València, donde los números son más discretos. Así, durante el ejercicio 2018 se iniciaron un total de 16, que en 2019 se han elevado ya a los 39.

El año pasado 2018 se dictaron 12 resoluciones sancionadoras y durante el ejercicio 2019 se llevan 34 resoluciones sancionadoras aprobadas. En 2018 se cobraron 2.451,82? y 16.309,88? en el que llevamos del presente ejercicio.

Compartir el artículo

stats