La asociación de vendedores del Mercado Central de València realiza un balance "muy positivo" del funcionamiento del parking Centre Històric-Mercat Central, en la plaza de Ciudad de Brujas, en el primer aniversario que se celebra este viernes, y plantea ofrecer una segunda hora de aparcamiento gratuito.

Durante este año, los vendedores han sufragado el aparcamiento de sus clientes con cerca de 60.000 tickets que bonifican a través de los 'mercapuntos' obtenidos en sus puestos, con el fin de favorecer su acceso al recinto.

También han colocado enganches de carro en todas las plantas para facilitar el traslado de los productos adquiridos hasta el propio vehículo y hacer posible el acceso, desde el sótano, a la consigna frigorífica. Este servicio permite realizar la compra y dejarla depositada en un almacén refrigerado y recogerla más tarde, a pie o en coche, hasta las 21 horas, detalla el mercado en un comunicado.

De cara al futuro, los vendedores muestran su disposición a seguir negociando "todo tipo de mejoras" en su atención a los clientes, como una segunda hora de parking gratuito. Se trata de una propuesta que su presidenta, Merche Puchades, presentó a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en junio, "aún pendiente de respuesta".

Otras medidas que valora la asociación son la posibilidad de abonos para algunos vehículos industriales en la planta -1, ya que por el galibo no pueden optar como abonados a otras plantas, y la mejora de la señalización, tanto de acceso al Mercado Central como de los enganches de carros.