La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València aprobó ayer contratar la ejecución del proyecto de ejecución de las obras de equipamiento, instalaciones y habilitación de la antigua Harinera, que se destinará a usos de empleo, emprendimiento e innovación, según informó la vicealcaldesa Sandra Gómez.

El importe destinado a esta actuación asciende a 4.192.988 euros y el plazo para llevarla a término es de 16 meses. Gómez destacó la importancia de esta actuación en la antigua harinera ubicada en el distrito de Poblats Marítims, una vieja reivindicación vecinal y una necesidad como equipoamiento público.

Afecta a una parcela con una superficie construida total de 5.341 metros cuadrados, que forma parte de la actuación integrada «Camino Hondo del Grao». El edificio de la «Harinera Levantina» fue proyectado en el año 1922 y cerró definitivamente en diciembre de 2007. Tras una intervención de urgencia por parte del ayuntamiento, se procedió a desarrollar un proyecto de consolidación estructural. Además de su uso para actividades relacionadas con la innovación y el emprendimiento, las plantas altas del edificio se destinarán al Área de Participación, Derechos e Innovación Democrática.