16 de diciembre de 2019
16.12.2019
Movilidad

Un bus de la EMT choca contra una marquesina y provoca un herido leve en València

El autocar del servicio especial de la EMT se empotra contra la parada en la maniobra de aproximación

16.12.2019 | 10:53

Un autobús del Servicio Especial de EMT València ha chocado esta mañana contra una marquesina de la avenida Jacinto Benavente, causando cuantiosos daños materiales tanto en el autocar como en la marquesina, además de causar un herido leve, según ha informado este periódico el periodista británico Peter Wix, uno de las primeras personas que ha acudido al lugar del siniestro.

Al parecer, el autobús ha chocado con la marquesina de la EMT en la maniobra de aproximación a la parada. Hay que tener en cuenta que lo servicios especiales de la EMT dan cobertura a las personas que sufren importantes problemas de movilidad, por lo que es necesario que los convoyes se acerquen mucho a la plataforma de descenso para evitar escalones y desniveles para los usuarios.

Sin embargo, el conductor del autobús podría no haber calculado bien en su maniobra de aproximación o haber sufrido algún problema de tráfico que le ha dificultado la maniobra, por lo que finalmente ha terminado por empotrar la esquina superior izquierda del autocar contra el techo de la marquesina.

Según ha explicado a este periódico el periodista británico, un testigo, el conserje de un edificio de al lado de la parada, el bus se subió la acera y chocó con la marquesina de la parada. Transeúntes y otros testigos atendieron a un hombre de 66 años con cortes en el brazo de los cristales expulsados por el choque y que fue posteriormente trasladado al Hospital Doctor Peset.

Fuentes de EMT València han confirmado tanto la causa del accidente como que, de momento, solo se tiene constancia de un herido leve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook