El derribo del estadio de Mestalla de la avenida Aragón está previsto para 2022 y su coste, estimado en cinco millones de euros, lo asumirán los cooperativistas. La idea, en todo caso, es reutilizar la estructura y elementos del Mestalla en las nuevas obras para abaratar costes, según explicaron ayer los responsables de ADU Mediterráneo. En la promoción se mantendrán como hitos elementos históricos del campo, como el punto de saque.

Los promotores del Residencial Acequia de Mestalla se mostraron ayer satisfechos de la respuesta de los compradores e inversores al haber cubierto con creces el número de socios necesario. En concreto, han desembolsado los 3.000 euros que pedía ADU para adquirir la condición de suscriptor 370 compradores (el 70%) que adelantarán otros 30.000 antes del próximo 31 de marzo de 2020, plazo fijado para la firma de la compra-venta del campo, que el club seguirá utilizando «en usufructo». Ante las dudas que suscita una operación basada en garantías y avales, el presidente de Concovi, Juan Casarés, manifesto que «el Valencia CF no necesita la liquidez para acabar el proyecto, solo una garantía de pago».

ADU Mediterráneo presentará en breve al ayuntamiento para su tramitación urbanística el estudio de detalle. Los cooperativistas emplazaron ayer a las administraciones a agilizar el proyecto y las licencias. Los promotores se han dado dos años de plazo de tramitación urbanística. Los promotores de las cooperativas aseguran que su propuesta está «absolutamente amparada y consensuada» con la Generalitat y el ayuntamiento.

Admiten que algunos plazos de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) se han superado pero confían en la flexibilidad de la administración al respecto porque «cualquier alternativa es peor».