Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP denuncia la subida del 3,6% en los precios de las instalaciones deportivas municipales

La concejal popular Marta Torrado lamenta «este nuevo sablazo al bolsillo de los valencianos»

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de València, Marta Torrado, ha valorado como «un nuevo sablazo al bolsillo de los valencianos» la subida de un 3,6% de los precios públicos de las instalaciones deportivas municipales que aprobará la junta rectora de la Fundación Deportiva Municipal (FDM). Para Torrado, en los últimos cuatro años «el patrimonio deportivo de la ciudad de València ha sufrido una regresión», ya que según ha destacado, «las inversiones en la mejora y mantenimiento de las instalaciones de gestión directa por la FDM han sido pocas y mal planificadas, y las inversiones en las que están gestionadas por clubes y entidades deportivas están en el aire por la inseguridad jurídica que les genera tener los contratos y convenios sin renovar».

Al respecto, recordó que los centros deportivos de Quatre Carreres, Orriols, Patraix, Marchalenes y Abastos, así como más de 30 Escuelas de Futbol e instalaciones deportivas públicas siguen con las concesiones y convenios ya vencidos, «lo que está provocando problemas jurídicos y de funcionamiento».

Peligro en los empleos

En el modelo de gestión mixto de las instalaciones deportivas trabajan más 1.000 personas junto a los empleados de la Fundación Deportiva Municipal, «por lo que es esencial que el ayuntamiento acometa cuanto antes la renovación de los convenios y contratos con entidades deportivas, clubes y federaciones para garantizar su buen funcionamiento».

La ciudad de València cuenta con 114 instalaciones deportivas, de las que 46 se gestionan a través de convenios con Clubes y Federaciones, 9 a través de empresas especializadas y el resto de manera directa por parte de la Fundación Deportiva Municipal. «Ribó debería dejar de una lado la subida masiva de impuestos que está preparando y centrarse en que los servicios deportivos de la ciudad, que son fundamentales para promover una vida saludable, funcionen con los máximos parámetros de calidad», manifestó.

Por otra parte, Torrado criticó la «lenta y negligente gestión» de las ayudas a los clubes y entidades deportivas de la ciudad. «La Junta de Gobierno ha resuelto el pago de las subvenciones de la temporada 2017- 2018 y todavía están sin adjudicar las correspondientes a la temporada 2018-2019», dijo.

«No solo está pendiente la adjudicación de las ayudas de la temporada 2018 - 2019, sino que tampoco han publicado las bases para adjudicar las subvenciones para la temporada actual en curso, la 2019-2020», advirtió Marta Torrado.

Compartir el artículo

stats