El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, explicó que la ecología y el medio ambiente serán los temas centrales de la nueva edición de Expojove, que abre hoy sus puertas, «una cita ineludible para niños y niñas de 0 a 99 años, que vuelve a ser una referencia para el ocio y el turismo de nuestra ciudad». Feria València acoge un año más este certamen festivo, que permanecerá en funcionamiento hasta el 4 de enero.

Bajo el lema 'Eco!' la cita de este año contará como es habitual con toda una serie de actividades dirigidas principalmente a los más pequeños y las más pequeñas pero también a sus acompañantes adultos. «Hacemos un llamamiento a todas las familias de València para que se acerquen y disfruten de una de las grandes citas de la programación navideña de nuestra ciudad», dijo el edil.

Dónde está Expojove

ExpojoveDe nuevo Expojove se celebra en los pabellones 6, 7 y 8 del Foro Norte de Feria València, adonde volvió ya en la edición del año pasado, para ocupar 50.000 metros cuadrados brutos de superficie. Dani Miquel i els Ma Me Mi Mo Músics iniciarán los conciertos hoy mismo y les seguirán Skargots, Trobadorets, Marcel el Marcià, Nanets Band Rock y los Pop's Corn; Pluff!, Gota a Gota, Una finestra al circ!, Fem i desfem o Charlie y la Fábrica de Reciclaje serán algunas de las actuaciones de teatro preparadas, y la etiqueta 'Eco!' acompañará a actividades como 'Los Recicloperats', 'Lo Carrofil', 'El Laberint' o 'Puck Cine Caravana'. Además, como es habitual, la programación la completan circuitos de aventura, actividades deportivas y otras muchas propuestas lúdicas.

Expojove abre cada día desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde. El día 31 el horario será de 10 a 14 horas y el día 1 de enero, de 16 a 21 horas. «Recomendamos comprar las entradas por Internet para evitar colas y recordamos que la entrada es gratuita para los visitantes de 0 a 4 años y personas con discapacidad acreditada», informó Fuset. Para el resto de asistentes las entradas oscilan entre el euro para mayores de 65 años y los cinco euros de la entrada normal, habiendo descuentos para los días 31 y 1, para titulares de Carné Joven, para familias numerosas y monoparentales y para grupos de más de 15 personas. Además, los grupos de comisiones falleras tienen que comunicar a JCF la solicitud de acceso.

Como en años anteriores, hoy se llevará a cabo la «Campanya Desmilitaritzem l'Educació», una protesta de 60 entidades que, según sus mentores, se lleva a cabo porque el Ayuntamiento de València «continúa invitando al Ejército a ExpoJove a hacer pedagogía de la guerra y la violencia, y propaganda de reclutamiento a jóvenes/niñas a pesar de las reiteradas mentiras sobre la presencia única de la UME al estand del Ministerio de Defensa».