La Generalitat, a través de Metrovalencia, ofrece en Nochevieja servicio ininterrumpido de metro y tranvía durante 24 horas, según ha informado la administración autonómica en un comunicado. Estos servicios se incrementarán por este motivo un 36,88 por ciento respecto a 2018 con el fin de facilitar la movilidad por València y el área metropolitana durante toda la jornada del último día del año, este martes, y el inicio de 2020, el miércoles.

En consecuencia, los 122 metros y tranvías puestos en circulación el pasado año incrementarán en esta ocasión hasta 167, lo que supone aumentarlos en 45 unidades, más de un tercio sobre el ejercicio anterior, ha precisado la Generalitat.

Así, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha programado por segundo año consecutivo un dispositivo de Metrovalencia para la noche de fin de año que enlazará con el inicio de las circulaciones ordinarias del 1 de enero, por lo que los desplazamientos estarán cubiertos durante toda la Nochevieja.

Los destinos a Picassent, Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja del Túria contarán con servicio hasta las 3 horas de la madrugada aproximadamente desde las estaciones de la ciudad de València, tomando como referencia la estación de Àngel Guimerà, en la que confluyen las Líneas 1, 2, 3, 5 y 9.

A partir de esa franja horaria y hasta el inicio del servicio del 1 de enero, los trenes finalizarán destino en Aeroport, Marítim Serrería, Alboraya-Peris Aragó, Paterna, Seminari y Torrent Avinguda con una frecuencia de 40 minutos, que se reducirán a 20 minutos en los tramos comunes subterráneos, ha explicado la Generalitat.

En las líneas 4,6 y 8 de tranvía se circulará toda la noche con una frecuencia de paso a sus destinos de 40 minutos, teniendo en cuenta que la L4 tendrá como final Vicente Andrés Estellés, excepto dos unidades que llegarán a Mas del Rosari. Por su parte, la L8 tendrá una frecuencia de 60 minutos entre las 23.35 y las 00.35 horas, entre las 02.35 y las 03.35 horas y desde las 7.55 horas hasta enlazar con el servicio regular del 1 de enero.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana recomienda a sus usuarios que se informen de estos horarios y trayectos a través de la página web www.metrovalencia.es, en el teléfono gratuito de información y servicio de Atención al Cliente 900 46 10 46, así como a través de las redes sociales en @metrovalencia y en facebook/metrovalencia.fgv.