Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rechazo

Vecinos de Benimámet protestan por el uso de zonas deportivas para aparcar

Las pistas contiguas al velódromo son utilizadas por los visitantes de Feria Valencia como aparcamiento, lo que las inhabilita para su uso lúdico

Los coches ocupan las pistas destinadas a jugar a baloncesto. levante-emv

Vecinos de Benimámet han denunciado a Levante-EMV el uso de las pistas deportivas ubicadas en los aledaños del Palacio del Velódromo Lluis Puig como aparcamiento de los coches de los visitantes de Feria Valencia lo que impide el uso lúdico-deportivo de estas instalaciones. Esta es una situación que se repite durante todo el año pero que se hace más evidente cuando se celebra un evento ferial importante como ocurre en estos días con Expojove, cuando hay una mayor afluencia de vehículos. El resultado es que si se quiere jugar a baloncesto en las canchas que se ubican en el entorno del Velódromo solo queda la alternativa de hacerlo con la pista ocupada por turismos y furgonetas. El alcalde pedáneo de Benimámet José García Melgares explicó que «no hay otra solución» a este problema de momento hasta que se construya el Gran Parque de Carolinas que dotará de una zona deportiva a esta pedanía.

García Melgares señaló que «no podemos prohibir el aparcamiento» en la zona porque se necesita para las ferias aunque señaló: «Son pistas que no se utilizan mucho». En cambio, los residentes consultados lamentan que se permita el aparcamiento porque en la práctica supone «inutilizar» estos espacios para el disfrute de los vecinos. Respecto a la limpieza y las zonas verdes, las mismas fuentes lamentan «la falta de papeleras» en los alrededores del Velódromo y que los imbornales de los árboles «carecen de cualquier mantenimiento». El alcalde pedáneo recordó que junto al Velódromo se va a construir un nuevo campo de fútbol 11 que debería estar acabado antes de terminar el mandato. Por ende, reconoció que en la calle Cocentaina hay un problema de ocupación ilegal de algunas viviendas, cuyos ocupantes «generan problemas también de suciedad pese a que continuamente se envía allí a personal para limpiarlo», finalizó.

Compartir el artículo

stats