Carlos Peiró, de Peiró Peluqueros, ha puesto en marcha una atractiva iniciativa, solidaria y muy navideña. Este peluquero vocacional, que trabaja en la profesión hace 34 años, ha decidido no cobrar nada a quien se acerque hoy y mañana viernes a su salón de belleza «para ayudar a los demás y a las personas que no pueden costearse ni un corte de pelo». Carlos Peiró explicó que peinará y cortará el cabello gratuitamente a todos los usuarios de servicios sociales del barrio que se lo soliciten y lo acrediten. Su propuesta parte después de constatar que «hay bastantes vecinos y vecinas de la zona que entran a preguntarme cuánto cuesta arreglarse y cuando les digo los precios, que tampoco es que sean muy caros, pues se marchan porque realmente no les llega el dinero para poder arreglarse».

Ha decidido llevar a cabo esta medida solidaria, «para que al menos un grupo de gente que lo necesita pueda iniciar el Año Nuevo de una manera positiva». Peiró confiesa que es «un enamorado de mi trabajo», tanto que si no fuera porque «hay que vivir y sobrevivir, pagar a Hacienda y otros impuestos, pues no me importaría trabajar gratis». No es la primera vez, afirma que cuando ha visto a alguna persona del barrio que lo necesitaba, «la he metido para dentro, la he arreglado y no le he cobrado nada», explica. Es conocedor de familias que recurren a peluqueros «low coast» o que renuncian a ir a cortarse el pelo «porque van muy apuradas y tienen que priorizar ese gasto para otras cosas» como la comida, la luz o el agua.

Su peluquería, en la que trabaja con su socia Mari Luz Villena, está ubicada en la calle Carolina Álvarez 27, en el distrito de Camins al Grau. «Entre el 70 y el 80% de mis clientas son mujeres pero también atendemos a niños, jóvenes y hombres».

El establecimiento lleva 18 años en el barrio y Carlos Peiró es uno más de los residentes pese a que vive en el Palmar. Abre de 9,30 horas a 20 más o menos, y no cierra para comer. «Hoy y mañana espero poder echar una mano a quienes más los necesitan», añade este artista cuyo hermano es otro gran artista: Jordi Peiró, compositor y músico de la Banda Municipal de València. «Ese sí que es un monstruo», comenta con gran orgullo.