Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) anunció ayer que trasladará el Punt del Client que Metrovalencia tiene en la estación de Ángel Guimerà. En concreto, este servicio de atención a los usuarios pasará de estar ubicado en la Gran Vía, a situarse temporalmente en la boca de metro de la calle Palleter, que pertenece a la misma estación.

Esta decisión llega tras meses de quejas de los trabajadores, que denunciaron la proliferación de ratas en la oficina, como publicó Levante-EMV ayer. FGV explica que las ratas proceden de los jardines de la Gran Vía y anunció que mañana se realizará una inspección para detectar por dónde acceden los roedores a las instalaciones. Supuestamente, según detallaron ayer, logran colarse por huecos a pesar de que «regularmente» se realizan desratizaciones en las instalaciones, según confirmaron.

La oficina de la calle Palleter se situa en un punto más alejado del jardín-a diferencia de la salida de la Gran Vía, que está en medio- por lo que «ahí se podrá atender mejor a la gente», apuntan desde FGV. Asimismo, se solventarán las molestias o riesgos que suponen la presencia de las ratas, tanto para los trabajadores de Metrovalencia como para los usuarios.