La predicción del tiempo en Valencia anuncia por fin cambios que empezarán el viernes con la más que posible llegada de la lluvia y que continuarán los días posteriores con una bajada de las temperaturas que incluso dejará mínimas cercanas a los 0 ºC en la capital del Túria, según la previsión elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Hasta entonces, el tiempo en Valencia seguirá dominado por los cielos despejados o poco nubosos con intervalos de nubes altas y heladas débiles en puntos del interior. A partir del viernes 10 de enero, la previsión meteorológica habla ya de "cielos nubosos" y anuncia "precipitaciones", que serán "más probables durante la segunda mitad del día en el sur de Valencia, donde pueden ser localmente persistentes". Las temperaturas experimentarán descensos locales en las máximas.

Aún así, la lluvia amenazará también al norte de la provincia y, de hecho, en la ciudad de València habrá hasta un 60 % de posibilidades de que las nubes descarguen por la tarde. En el sur, en puntos como Gandia, las precipitaciones están casi garantizadas (las probabilidades de que se registren lluvias llegarán hasta el 95 %) y se extenderán en los días siguientes aunque ya con menor probabilidad. Además, el viernes, en puntos del litoral sur como la capital de la Safor, el viento del norte soplará con algunas rachas de consideración.

Llega más frío a Valencia

A partir del fin de semana y, sobre todo el lunes 13 de enero, el tiempo en Valencia se caracterizará por una bajada de las temperaturas que en el caso de la ciudad de València dejará mínimas de apenas 2 grados y que, en puntos del norte de la provincia como Requena, situará el termómetro en valores negativos.