Con la Cabalgata de Reyes aún reciente, el ayuntamiento ha reconocido que van a valorar si es conveniente, habida cuenta la aglomeración de público, trasladarla a una vía más ancha, como es la calle Colón. Si alguien tiene que opinar al respecto, esos son los comerciantes, que se encontrarían con un evento de primer orden en una zona comercial y en una fecha clave, como es el 5 de enero. La presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro, Julia Martínez, aseguró ayer que «he trasladado el tema a la directiva y la analizaremos. Es una cuestión suficientemente seria como para formarnos una opinión con pros y contras y no puede ser objeto de una ocurrencia. Tenemos tiempo de sobra para analizarlo y encontrar el equilibrio». De la misma manera que «estamos a tiempo para empezar a mirar qué va a pasar con la plaza cerrada el próximo año. Sobre todo, en lo tocante al transporte público. Si no hay una frecuencia de paso en autobuses y trenes como en un día laborable, puede ser un desastre».

La representante de los comerciantes considera que el año ha sido «bueno, en la línea de los anteriores» en las actividades propias, como son la pista de hielo y el carrusel. Pero cree que todo es mejorable, como «la iluminación. Nos da la sensación que falta en la Avenida del Oeste, San Vicente...».

Unos de los puntos negros ha sido el Mercado de Navidad de venta sedentaria. «Esperamos que para el año que viene esté ya urbanizada la plaza de Brujas y puedan estar ahí» y de paso no entorpecer al comercio tradicional.