El próximo fin de semana del 25 y el 26 de enero arranca en los barrios de Tres Forques y Patraix una nueva iniciativa de la Concejalía de Deportes, que se denomina Esports als barris y que consiste en darle todo el protagonismo a los distintos clubes y federaciones de los diferentes barrios de la ciudad.

La idea es complementar el exitoso y veterano circuito de las carreras populares de València, que en los próximos meses ya ha programado hasta diez pruebas amateurs mensuales, en otros tantos domingos. Con Esports als barris se celebrará la víspera de cada carrera -por tanto al menos un sábado al mes-, una jornada de actos deportivos en los que los clubes y federaciones de cada barrio podrán mostrar sus actividades y darse a conocer al gran público.

De hecho, las propias entidades deportivas podrán colocar expositores y casetas informativas para informar a los vecinos y tratar de captar a nuevos usuarios. Al día siguiente, se celebrará la carrera popular que toque en función del calendario anual.

Tal como comenta la concejala Pilar Bernabé, «el objetivo es programar una jornada de actividades para las familias en las que habrá desde partidos de baloncesto, fútbol-sala o voleibol a exhibiciones de artes marciales o pádel según el barrio que visitemos cada mes». En concreto, Esports als barris se inicia el próximo fin de semana del 25 y 26 de enero con una jornada de actividades en la plaza de Patraix -el sábado 25- y con la carrera popular que organiza el club Galápagos en Tres Forques el domingo 26, y que va por su XXII edición.

En febrero, el día 23, está programada otra prueba del 16 circuito de carreras populares, que discurrirá por la Avenida de Francia. Se trata la VI Carrera Never Stop Running Nunca Te Rindas. En ese caso, el día de antes, el 22 de febrero, serán los clubes y federaciones de ese distrito los que tendrán la oportunidad de mostrar sus actividades.

Son solo dos ejemplos de este nuevo plan de actividades en las que no faltarán «master class y clases guiadas a cargo de los deportistas y monitores de los diferentes clubes que deseen impartirlas», finaliza la concejala.