Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica

Sanitarios del centro de salud de San Isidro se llevan estufas de casa por falta de calefacción

Intersindical denuncia que las consultas de Pediatría están "heladas" y reclaman el arreglo del sistema de climatización y "no pongan solo parches"

El personal del centro de salud ha recurrido a estufas y radiadores caseros para caldear las consultas, ante la falta de climatización. levante-emv

A grandes males, grandes remedios. Es lo que han pensado los profesionales sanitarios del centro de salud de San Isidro que, ante un sistema de climatización que no funciona han decidido traerse sus estufas y radiadores a las consultas para caldear las estancias, «heladas» en pleno enero y con temperaturas nocturnas que noches atrás han llegado a los 4 grados.

Así, los usuarios que ayer pasaron por el centro de salud -en el primer día tras las vacaciones de Navidad y Año Nuevo- se encontraron con estufas y radiadores traídos de casa en algunas consultas de la planta baja, como las de Pediatría, y pasaron frío en las salas de espera de la primera planta, en las que no hay climatización. Es la denuncia que ayer hicieron desde el sindicato Intersindical que aseguran que el fallo del equipo de climatización está afectando a los pasillos de primera planta y, en la planta baja, a la zona de mostrador, al área de Enfermería y extracciones, a la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) «y sobre todo a las consultas de Pediatría donde pasan revisión bebés recién nacidos y están heladas», explican.

Desde el sindicato reclamaron una solución urgente al fallo del sistema de calefacción y sin «parches» ya que, según aseguran, el arreglo que se hizo tras el verano cuando tampoco funcionaba el aire acondicionado «fue solo eso, un parche y por eso volvemos a estar así otra vez. Con pasillos y consultas heladas en enero y personal que se tiene que traer las estufas desde casa».

Según el sindicato, el sistema de climatización del centro de salud de San Isidro, de relativa nueva construcción, lleva dando problemas «desde hace años». Así, el pasado mes de septiembre, el personal se encontró con la situación contraria: consultas y zonas de atención al paciente con temperaturas disparadas ante la falta de aire acondicionado. En aquella ocasión, el personal también optó por traer electrodomésticos de casa (en este caso ventiladores) para solventar el problema aunque, aún así, se registraron desmayos en zonas especialmente delicadas como el área de extracciones que se tuvo que trasladar temporalmente a la primera planta donde sí funcionaba el aire en algunas zonas.

«Queremos que, de una vez por todas, se arregle la maquinaría de la climatización y no se pongan solo parches aunque sea caro», reclamaron desde la sección sindical del Hospital General de Intersindical.

Compartir el artículo

stats