Los organizadores del acto convocado para el próximo domingo al mediodía ante el Ayuntamiento de València, auspiciado por Vox y la plataforma España Existe, ha aceptado trasladar su convocatoria a la plaza de Manises, a la misma hora, para no coincidir con el desfile festivo de las Magas de Enero.

Así lo han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno, que ante la posible coincidencia de ambas citas propuso a los organizadores de la protesta cambiar su lugar de celebración, a lo que estos han accedido: será a las 12 horas ante el Palau de la Generalitat para reclamar "un Gobierno que respete la Constitución y la soberanía".

Por su parte, el desfile organizado por quinto año consecutivo por la Societat Coral El Micalet por la Fiesta de la Infancia 2020 y para celebrar el solsticio de invierno estará marcado este año por la defensa de la huerta valenciana.

La Cabalgata comenzará en el Parterre a las 11.30 horas y seguirá por las calles de la Paz y San Vicente Mártir hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde las tres Magas pronunciarán unos breves discursos desde el balcón consistorial.