El Ateneo Mercantil de València acoge en una exposición, toda la indumentaria valenciana que van a lucir las falleras mayores de València y las cortes de honor 2020. Allí se podrán ver los trajes de las representantes de las fallas 2020 y todos los complementos que conforman la indumentaria oficial.

A partir de las 19 horas, Consuelo Llobell y Carla García junto a sus cortes de honor clausurarán la exposición y podrán ver de primera mano sus trajes terminados y los complementos que lucirán en las fallas 2020.

Las telas de la corte infantil como ya adelantó Levante-EMV, las ha confeccionado la Compañía de la Seda- heredera de la desaparecida como tal Rafael Catalá y las de la corte mayor las realiza la firma Entretelares, que en años anteriores se había especializado en la corte infantil. En la exposición se muestran los primeros y segundos trajes que llevarán las protagonistas de la fiesta. Los trajes del siglo XVIII de la corte mayor los ha confeccionado por un lado, los de siglo XIX, Serrano y Navalón y los de siglo XVIII, Marian Indumentaria junto a la firma 1.700 que ha realizado los jubones. Este último lo estrenarán en la gala de la cultura el próximo 10 de enero en el Palacio de Congresos. En el caso de las infantiles, la casa que se ha hecho cargo de coserlos es La Joia.

86

Presentación de la Indumentaria de las falleras mayores y cortes de 2020

Además en la exposición se podrá ver las peinetas que han confeccionado la casa Castillo Cinceladores para las piezas de siglo XVIII de las infantiles y las de la firma Mes Q Pintes para las del traje oficial.

Los cancanes y enaguas de las firmas Margarita Vercher (para los de siglo XVIII) y Ma-Vi-Mar (para los de siglo XIX), los delantales y pañuelos de Hijas de Carmen Esteve y Viana, serán uno de los atractivos de la muestra. Además en la exposición también se podrá ver las medias de Elvira Bello y Cristina Peris, los aderezos de Art Antic, la posticería de Realce, zapatos de Criselen, puntillas de Santos Textil y joies de Vicente Ballester. No faltarán tampoco los abanicos y pañolones.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5dd46014fab46c6c510977fe|GMv2

Ver Galería

Exaltación falleras mayores

El color del espolín oficial que lucirán las falleras mayores de València 2020 se desvelará en el acto de la Exaltación que tendrán lugar en un nuevo escenario, el próximo 25 y 26 de enero en Palacio de Congresos. Así, la exaltación de la fallera mayor de València 2020, Consuelo Llobell, será el sábado 25 de enero, por la noche y la fallera mayor infantil de València 2020, Carla Garcíafallera mayor infantil de València 2020Carla García, el domingo 26 por la tarde.